martes, 27 de noviembre de 2018

Los diez mandamientos de Dios

Resultado de imagem para Los diez mandamientos de Dios

Los diez mandamientos de Dios son llamados así porque fueron escritos por el dedo de Dios en dos tablas de piedra (Éxodo 31:18). Estos mandamientos fueron dados al pueblo de Dios, los hijos de Israel, en el desierto tras la salida de Egipto.

Muchas personas cuestionan la validez de estos mandamientos, y hasta usan textos bíblicos para decir que no son más validos. Un texto que es muy usado es Mateo 22: 37-40
       "Jesús le respondió:
Amarás al Señor, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y de todo tu intendencia.
        Este es el gran y primer mandamiento.
        El segundo, semejante a éste, es:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
        De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Texto fuerte ese, no ?! Pero, ¿quiere decir que Jesús abolió la Ley, que antes había dado Dios?
La respuesta es clara: No. Voy a mostrarle algunos argumentos para probarlo.

1 - Es interesante notar que ni en ese texto, ni en ningún otro de la Biblia, Jesús, o cualquier otra persona, afirma que la Ley fue abolida o, incluso, sustituida.
El mismo Cristo en Mateo 5:17 y 18 afirma que no vino a abolir la Ley. Y esta afirmación está bien explícita (clara).

2 - Las Leyes fueron escritas en dos tablas de piedra, y en una de ellas (en la primera) estaban los cuatro mandamientos de amor a Dios, y en la segunda estaban los de amor al prójimo. En el versículo del 3 al 11 están los mandamientos de amor a Dios. Y en los versos de 12 a 17 están los de amor al prójimo. Por eso Cristo afirma que las Leyes se resume en dos, amor a Dios y amor al prójimo.

3º - Según el apóstol Santiago, en su libro (Santiago 2:12), todos nos seremos jugados por los mismos criterios, la "Ley de la Libertad", también conocida como "Ley Moral" o "Ley de los Diez Mandamientos". Ahora imagina cómo sería si ese cambio existiera realmente? Las personas que vivieron en la época en que Moisés recibió las Leyes tendrían un criterio de juicio diferente al nuestro. ¿De esa manera Dios sería justo? No, pero Dios es justo, y por eso no cambió o anuló ninguna ley.

¿Y cuáles son esas Leyes?
Esto sólo sabrá en un próximo artículo.


EmoticonEmoticon